Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

Choferes del transporte público de las 10 rutas con más índices de asaltos en la ciudad, serán sujetos a revisión de su historial como parte de las estrategias para combatir a las bandas de delincuentes, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.

Dio a conocer que existe permanente coordinación con el gobierno estatal dando como resultado ubicar a tres sujetos que podrían tener relación en los diferentes actos ocurridos en las últimas semanas, pero sin dar mayores detalles por motivos de seguridad.

Indicó que la administración bajo su cargo trabaja de manera permanente en el tema para reforzar la seguridad pública en el sistema de transporte público de la capital. En este sentido la semana anterior anunció la incorporación de 50 policías vestidos de civil en diferentes rutas para combatir los asaltos.

El presidente municipal expresó que se están buscando estrategias integrales a efecto de brindar la seguridad necesaria a los usuarios, motivo por el cual se exploran diferentes opciones.

“Estamos reforzando la coordinación con el Gobierno del estado para poder revisar tanto el historial de los choferes, como el modus operandi de los asaltantes en diez rutas que han sido las más impactadas por estos delitos”, explicó.

De acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), las líneas de autobuses con más atracos la encabezan la ruta 14, seguida de la ruta 72, el CREE-Madero, las rutas 38, 50, Flecha Azul, 3, 33, 2000 y 27A.

Para mayor información

incendios forestales