Alberto Melchor /Diario Cambio

Al cierre del primer trimestre del 2016, Puebla se mantiene por segundo mes consecutivo como el primer lugar nacional en el número de tomas clandestinas registradas por Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que tan sólo en marzo la paraestatal ubicó un total de 109 ordeñas para dar un total de 304 en todo lo que va del año.

Aunque se presentó una disminución marginal en el número de tomas registradas en marzo en relación con febrero (10 tomas menos) y Guanajuato presentara 124 tomas en el último mes, esto no evitó que la mafia de chupaductos que opera el “Triángulo Rojo” del robo de combustible mantuviera a la entidad en el primer puesto nacional.

Cifras expuestas por la paraestatal indican que Puebla, Guanajuato y Tamaulipas continúan siendo los punteros, aunque esta última entidad es la que más ha logrado frenar el robo, al mantener una baja constante con tan sólo 46 tomas detectadas en marzo, dos menos que en febrero y 18 menos que en enero.

Por el contrario, Puebla aún sigue exhibiendo una distancia de 14 ordeñas en contraste con Guanajuato al cierre del trimestre enero-marzo 2016, manteniéndose en las estadísticas documentadas por CAMBIO a principios de este mes.

Tomas clandestinas en Puebla representan el 22 % del total nacional

El reporte de Pemex indica que el total de tomas ilegales detectadas en todo el país al cierre del periodo ya mencionado, asciende a mil 360, por lo que las 304 que Puebla ostenta en su territorio implican al 22 por ciento del total nacional.

Además, la paraestatal informó que marzo del 2016 es el que más ha sido golpeado por dicho ilícito con 547, lo que se traduce en que el 55 por ciento de las perforaciones ilegales a ductos en todo el país durante ese mes fueron ubicadas en Puebla.

Para mayor información: http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/10076-puebla-mantiene-1er-lugar-con-mas-tomas-clandestinas

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...