Ixchel Rivera /Diario Cambio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el proceso para presentar una denuncia colectiva en contra de la empresa Megacable Comunicaciones, por las afectaciones causadas a sus miles de usuarios en los estados de Puebla, Querétaro y Michoacán, luego de dejarlos por más de 14 horas sin los servicios de televisión por cable, internet y telefonía, informó ayer el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

En Puebla, a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, decenas de usuarios se quejaron por la caída de las señales de televisión y por la nula respuesta en los teléfonos de atención de la empresa.

Ante la deficiencia del servicio registrado también en Querétaro y Michoacán, aunado a la falta de interés por parte de la empresa para dar respuesta a sus usuarios, a través de sus múltiples plataformas de atención a clientes, Ochoa Morales informó que será la Subprocuraduría de Telecomunicaciones la encargada de procesar la demanda y encabezar las negociaciones con los representantes legales de la empresa, quienes ya fueron citados para llegar a un acuerdo de resarcimiento a los consumidores.

Megacable informó que la falla en el suministro de los servicios tuvo que ver con problemas en su tarjeta madre.

Según cifras arrojadas por Profeco, en lo que va del año ha recibido 21 mil 600 quejas correspondientes al rubro de las telecomunicaciones.

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Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...