Fermín Alejandro García /Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Se dice que el cierre –injustificado– del Parque Flor del Bosque no obedece solo a un supuesto proyecto de remodelación, sino se tiene una intención clara y directa de que, en el mediano plazo, la zona deje de ser un área protegida y se de entrada a proyectos de urbanización, es decir construir fraccionamientos en medio del bosque con el engañoso argumento de que es mediante planes de sustentabilidad.

Y se especula que ya se tiene a un par de constructores como los consentidos para aprovechar el cambio de uso de suelo de esa zona que es de los pocos pulmones que le quedan a la capital, pero que se lo está comiendo la depredación de urbanistas, la contaminación e incendio intencionados.

Que los posibles beneficiarios –se dice entre empresarios del ramo– podrían ser los hermanos Andrea y Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez, quienes son dueños de la polémica inmobiliaria Pisa.

Ambos han sido un par de empresarios ligados al morenovallismo, dedicados en los últimos años a guardar, a cuidar, la imagen del actual gobierno estatal.

Andrea Ambrogi Domínguez, desde la presidencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, se ha dedicado a avalar el desempeño de los cuerpos de seguridad pública y de procuración de justicia, sin reparar en el notable incremento de ilícitos de alto impacto en el estado, mientras que Gian Paolo Adamo Ambrogi fue integrado al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. Nunca se ha sabido que este empresario levante la voz contra los abusos que se cometen en dicho organismo, en donde se discrimina a los trabajadores y se hace caso omiso a la violación de las garantías constitucionales de activistas sociales.

Pisa es una inmobiliaria que se vio beneficiada cuando en el trienio de Felipe Velázquez como presidente municipal de Atlixco, se realizó un plan de reordenamiento urbano y dicha compañía tuvo acceso a información privilegiada que le permitió adquirir predios, antes de que se publicara dicho programa, a los cuales se les dio la categoría de uso comercial.

Con base a esa información privilegiada, Pisa pudo hacerse de un predio en donde se determinó que era una zona con vocación comercial y luego de ello, ahí se construyó Plaza Atlixco, que alberga una tienda de la cadena Walmart.

Esa misma plaza ha sido beneficiada por los gobiernos del estado y del ayuntamiento de Atlixco, puesto que se rentan varios locales para dar albergue a un número importante de oficinas de servicios públicos.

Ahora se dice que Pisa es una inmobiliaria que tiene intereses en predios aledaños a Flor del Bosque.

Y que el interés abarca fraccionar muchas de las hectáreas arboladas de esa zona.

Habrá que poner atención si en los próximos meses o años aparecen anuncios de Pisa promoviendo fraccionamientos ecológicos o en medio de los bosques ubicados en los rumbos de Flor del Bosque.

Tal vez esta versión sea una difamación de empresarios que le tienen envidia a los dueños de Pisa, por su éxito inmobiliario y como empresarios cercanos al poder político estatal.

Con el tiempo se sabrá si Pisa será una las empresas beneficiadas al final del sexenio.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/27/pisa-de-los-hermanos-ambrogi-va-por-el-control-de-flor-del-bosque/

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...