Norma Marcial/El Sol de Puebla

Por segundo día consecutivo, la exdiputada federal y ciudadana de este municipio, Roxana Luna Porquillo, y el alcalde José Juan Espinosa Torres, mantuvieron una “guerra” de mensajes en Twitter, a través de sus cuentas personales -@RoxanaLunaP y @JoseJuanEsp, respectivamente- donde la primera acusó al segundo de intimidación o acoso, luego de que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial se apersonara con apoyo de policías locales en un predio de su propiedad, en el cual autoridades locales aseguran que construye un edificio sin los permisos correspondientes, sobre la calle 17 Poniente del barrio Santa María Xixitla, de la cabecera local.

A través de la red social referida, Luna Porquillo informó detalles de la supuesta clausura ejecutada por autoridades locales, aun cuando informó que desde el año 2004 esa obra había sido frenada y además alegó que en lo que va de la actual administración, no ha recibido notificación alguna por parte de la Comuna referente a ese tema.

Se debe recordar que desde hace dos días, Espinosa Torres ventiló que Luna Porquillo había levantado un edificio de cuatro pisos en un predio de la calle 17 Poniente 102, del barrio Santa María Xixitla, de esta ciudad milenaria, bajo la total clandestinidad y además acusó que a pesar de que la habitante había sido notificada en tres ocasiones con sellos de clausura, esta mostró desinterés para atender la situación, que ahora le representa un adeudo mayor al millón y medio de pesos por las violaciones cometidas a los reglamentos municipales.

No obstante, Luna Porquillo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, le estaba preparando “algo” y también lo acusó de una campaña de desprestigio.

Sin embargo, ayer, una nueva ola de mensajes fue intercambiada entre la exdiputada local y el edil en turno, debido a que el segundo ordenó clausurar por cuarta ocasión esa obra, propiedad de la ciudadana en mención, acto que se llevó a cabo con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, hecho que quedó asentado en el oficio de clausura número 109/2014, la cual indica una recolocación de sellos por no contar con los permisos respectivos.

Espinosa Torres exhortó a Luna Porquillo a actuar apegada a derecho y responsabilizarse de sus acciones, sin embargo Luna Porquillo asentó que los actos cometidos por la Comuna representaban una intimidación o acoso, así como una simulación e invento, porque nunca antes había recibido una notificación por parte del Ayuntamiento y más aún cuando esa construcción no es reciente.

Se debe hacer mención que en repetidas ocasiones El Sol de Puebla ha buscado a la exlegisladora federal, Roxana Luna Porquillo, pero esta ha evitado ofrecer una declaración referente a sus comentarios emitidos en su cuenta personal de Twitter. 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4084964.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...