Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

El Ayuntamiento tiene proyectado que ambulantes de la capital poblana sean obligados a darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cambio de recibir permisos oficiales pare vender en la vía pública, reveló Juan Carlos Morales Páez, titular de la Secretaría de Gobernación municipal.

La intención es generar condiciones de mayor equidad con el comercio establecido, por lo que deberá de modificarse el Artículo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para introducir este apartado, explicó.

Descartó darles un sentido de pertenencia de la vía pública sino mayores obligaciones, donde también queden definidas reglas como no comercializar en el mismo lugar productos de los ofrecidos por los locatarios, además que haya horarios para la venta de productos, ya que no todos los giros pueden estar todo el día como el caso de los alimentos como tamales o chalupas.

El funcionario municipal afirmó que el reordenamiento comercial será integral en la ciudad, pero es cuestión de tiempo para que sea una realidad, esperando el apoyo de los líderes ambulantes a efecto de ir avanzando en estos temas.

Para mayor información

incendios forestales