Heriberto Hernández/El Sol de Puebla

Hasta el momento van unas 300 cabezas de ganado vacuno que han muerto por falta de agua y pastizales, debido a la sequía que se plantó al inicio de este año, sin que ninguna escala de gobierno manifieste voluntad de ayuda a los productores, así lo manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local con sede en Metlaltoyuca, cabeza de esta demarcación, Gaspar Ávila.

A partir del mes de enero, sobran los dedos de una mano para poder contar las veces que ha llovido en la región baja de la huasteca poblana; los productores se acuerdan que fue el pasado 19 de marzo (día de San José) cuando cayó agua y refrescó un poco pero no alcanzó a humedecer lo suficiente la superficie que se ocupa como potreros para la engorda de vacunos.

En abril, fue a mediados cuando llovió y el 1 o 2 de mayo, fue la última vez “que Dios nos bendijo con agua de lluvia”, manifestaron preocupados algunos productores de carne, leche y cría de vacunos.

Los ranchos a la orilla de la carretera que va de la junta auxiliar de Mecapalapa, municipio de Pantepec a Metlaltoyuca de este demarcación, se pueden ver los ranchos ganaderos despoblados …(información ampliada en la edición impresa de El Sol de Puebla)

Para mayor información:http://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/mueren-300-cabezas-ganado-falta-agua-pastizales

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...