Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

Socorro Quezada Tiempo, presidente estatal del PRD, alertó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inició una ofensiva para lograr el control del partido a nivel nacional, con la designación de Luis Maldonado Venegas como coordinador nacional de afiliación de la corriente interna Nueva Izquierda (NI).

En entrevista, explicó que Moreno Valle pretende influir a través de su ex secretario General de Gobierno en el proceso de adhesión de ciudadanos que se encuentra abierto en el sol azteca desde hace cuatro meses, para incorporar a miles de ciudadanos que puedan ser fácilmente manipulables con la entrega de prebendas, tal y como lo hizo en Puebla en 2014.

Asimismo, señaló que el nombramiento conferido por NI pretende apuntalar a Maldonado como aspirante a la dirigencia nacional perredista, con miras a la elección de 2018, en la que el titular del Poder Ejecutivo de Puebla buscará la presidencia de México con el respaldo de una alianza entre el PAN y el sol azteca.

En Puebla duplicaron padrón de afiliados en 2014 con Moreno Valle
Bajo la administración de Maldonado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) recibió acusaciones de distintas corrientes perredistas a nivel local de desplegar a sus delegados en las regiones y municipios del estado en 2014 para instalar módulos de afiliación al PRD.

Tras esa operación, el padrón de militantes de la Revolución Democrática se duplicó al pasar de 45 mil personas a 96 mil 600, lo que la dirigencia estatal del instituto político consideró una maniobra de Moreno Valle para lograr el control del partido.

Socorro Quezada aseguró que esa misma operación ya se puso en marcha a nivel federal con el proceso de afiliación que abrió el partido este año, el cual carece de todo blindaje ya que puede llevarse a cabo a través de una plataforma disponible en internet.

“Yo lo que le digo al gobernador es que saque las manos del PRD”, expresó la dirigente partidista, quien presumió la posible utilización de recursos públicos en las tareas de afiliación que encabeza Luis Maldonado dentro de NI.

“No tiene ninguna posibilidad de ser el dirigente nacional”
Socorro Quezada también brindó su postura sobre la intención de que Luis Maldonado llegue a la dirigencia nacional del sol azteca, la cual se reveló este día en la columna Cuitlatlán de La Jornada de Oriente.

“Luis Maldonado no tiene ninguna posibilidad de ser el dirigente nacional”, aseguró la presidente del perredismo poblano, al considerar que carece del apoyo necesario para hacerse de esa posición.

En tanto, Carlos Martínez Amador, diputado del sol azteca e integrante de NI manifestó que Maldonado se encuentra en su derecho de competir por la dirigencia nacional del instituto político.

Para mayor información

incendios forestales