Enrique Núñez/Intolerancia Diario

 

Aunque evidentemente Rafael Moreno Valle va a buscar mantener el poder hasta el último día de su sexenio, la realidad es que —gane quien gane— a partir del lunes su poder sufrirá una grave merma, al grado que las decisiones relevantes deberán ser consultadas a quien resulte electo o electa.

Habrá que ver cómo sortea esta nueva etapa, donde su egocentricidad se verá seriamente agredida.

Por lo pronto, que disfrute sus últimas 72 horas de poder total.

Ahora tenemos 41 levantadedos digitales

Oprimir un botón para votar las iniciativas del gobernador en el Congreso del Estado le va a costar a los poblanos 20 mil pesos por diputado, ya que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó en lo oscurito una licitación para la compra de 41 tabletas y un software por más de 800 mil pesos.

Pero dichas tabletas que aparecieron en los pupitres de los legisladores con todo y su instructivo, únicamente servirán para que registren su voto y que vean la orden del día.

Lo grave es que el Congreso ya contaba con equipos destinados para esta función; si bien es cierto que estos ya tenían cinco años, la realidad es que sólo se usan para registrar el voto de los diputados en la pantalla y hasta el cierre del primer periodo habían funcionado, y aunque en algunas ocasiones presentaron fallas menores, en términos generales, operaban de manera eficiente.

Tanto hablan de sus políticas de austeridad, y en los hechos compran tabletas que con su sistema operativo cuestan 20 mil pesos cada una.

Pero qué podíamos esperar de los diputados, si su jefe político incurre en derroches que rebasan los límites de nuestra imaginación.

Citemos un ejemplo.

El helicóptero Agusta es usado por el Señor de Los Cerros para ir al cine.

Así como usted lo lee.

Cuando quiere ir con su señora a Angelópolis, el señorito se va por aire de Casa Puebla al CIS y de ahí se atraviesan en 6 camionetas y una veintena de escoltas al cine.

Otro ejemplo.

Cuando el gobernador tiene antojo de espagueti al pesto, manda en Agusta al mayordomo de Casa Puebla al Alfredo di Roma del Presidente Intercontinental para que se lo lleven recién hecho.

Si eso tienen como ejemplo los levantadedos, ¿por qué no comprarse un iPad para evitar votar con una tableta digital nuevecita de paquete?

Desafortunadamente, nuestros políticos no conocen los límites y por eso no debe sorprendernos este nuevo exceso del Poder Legislativo.

Ojalá y con el nuevo sistema que tienen encuentren el expediente de Armando Guerrero Ramírez que desapareció del Congreso del Estado sin que nadie haya rendido cuentas al respecto y ya no se alteren los documentos que aprueban como sucedió con la Ley Bala avalada en mayo de 2014.

Ya nada más falta que también la usen para chatear o ver páginas XXX.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5860/contracara/los-dos-ultimos-dias-de-poder

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...