Arturo Rueda /Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

La Nave De Los Locos tiene un aterrizaje forzoso en las últimas horas de la contienda. Cual kamikazes, tienen la orden de Manlio Fabio Beltrones de impedir una derrota vergonzante mayor a 10 puntos, y al mismo tiempo, reunir los elementos necesarios para tumbar judicialmente el resultado, habida cuenta de que será la última en resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, allá por el lejano enero del 2017, y entonces las condiciones del país pueden cambiar.

 

La Nave De Los Locos tiene misión, pero no muchos recursos. El dinero que llegó a la oficina de José Antonio López Malo se redirige inmediatamente al distrito de Izúcar de Matamoros, toda vez que el secretario de Finanzas y el dirigente estatal son uno mismo. Estefan se ha puesto como meta personal ganar su demarcación para tener un pretexto sobre el cual escudarse. “Se perdió todo pero gané en mi distrito, yo no fallé”.

 

Aunque Estefan sabe perfectamente que su argumento es muy peregrino, puesto que es presidente de TODO el PRI poblano y no sólo el de Izúcar, ha decidido fundar sus aspiraciones en apertrecharse ahí, así como Armenta en Tepeaca. El resto de la estructura puede irse al carajo.

 

A falta de recursos, El Capitán Peludo de La Nave De Los Locos le ha echado imaginación para aventar lodo y mentiras al por mayor. Ayer, desde temprana hora, comenzó a circular la gráfica de una supuesta encuesta de Consulta Mitofsky que, por fin, daba el esperado empate técnico que pregonan desde principios de la campaña. Fue un engaño que duró unas horas, pues ya por la noche cuestioné al encuestador Roy Campos, quien la desmintió absolutamente y en todos sus términos. Así que, a excepción de la laureada empresa “Strategia” de Alex Durán, ninguna le da menos de 10 puntos de ventaja.

 

Los priistas poblanos, además, tuitean desde sus cuentas oficiales imágenes en las que supuestamente el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha prohibido tener teléfonos celulares dentro de las mamparas de votación. Otra falsedad absoluta, pues el consejero presidente Jacinto Herrera, en respuesta oficial al tricolor, definió que no hay ninguna normatividad que prohíba los teléfonos móviles.

 

Sin efectos electorales, y únicamente con la intención de romper vínculos políticos y amarrarse el dedo para eventos futuros, Estefan y Armenta insisten en el tema del espionaje telefónico. Si la primera tanda de audios subidos por la fantasmal cuenta “AnnonymusPue” —alter ego para la guerra sucia de Hugo Scherer, según saben todos— dejó interrogantes, la segunda tanda lo reveló todo. Los audios están desproporcionados de contenido noticioso o impactante —excepto todo lo dicho por el locutor Fernando Canales—, así que su objetivo era romper los puentes del morenovallismo con Miguel Ángel Osorio Chong, a quien estos mismos priistas califican de “ingenuo” por dejarse grabar.

 

Sin embargo, el campeonato de locuras del Capitán “Peludo” y su Fiel Lacayo “Mecha Corta” —apodos seguramente inventados por ellos mismos, víctimas de su narcicismo— es el Plan de Desestabilización Puebla 2016, un monumento a la estupidez política en contenido, ejecución y estrategia de difusión.

 

Ya en otras ocasiones el PRI se ha inventado el descubrimiento de planes macabros del albiazul, pero contaban con mejor ejecución que el pobre power point que Armenta enseñó en la conferencia de prensa exclusiva para medios nacionales, cuyo objetivo era ganar presencia en primeras planas. Pero, oh mala suerte, ningún medio de comunicación los retomó: ni los grandes, ni los medianos ni los chicos. La ocurrencia hubiera pasado desapercibida si no es por el propio Armenta, quien protagonizó otra de sus escenas al gritonearle a Basave.

 

Ni siquiera se puede hablar ya de la frustrada Resistencia Civil que apenas duró 48 horas, aunque nos quedamos con ganar de ver a Blanca en huelga de hambre. Afortunadamente, la candidata prefirió la comodidad de sus tres alimentos diarios y continuó con su agenda de cierres mediáticos, ahorrándonos la pena ajena.

 

¿Qué sigue en el Aterrizaje Forzoso de la Nave De Los Locos? Ya inventaron encuestas, actos de espionaje, planes de desestabilización, atentados, y todo ha fallado. ¿Qué siguen en el Manual del Desenfreno del que beben Estefan y Armenta? ¿Cómo cumplirán las instrucciones de Beltrones?

 

Se acabó el proselitismo, pero no la tensión. Hace tres años, la jornada de reflexión previa a los comicios fue especialmente histérica, pues ocurrió el asesinato de Samuel Malpica, que se leyó de una forma y otra en cada bando.

 

Quizá la Nave De Los Locos necesita un muertito que atraiga reflectores, y por esto han atravesado la línea de la prudencia en sus provocaciones, esperando una sobrerreacción del morenovallismo, quien puso a funcionar su C5 en horas críticas. Cada minuto cuenta de aquí a las 8 de la noche del 5 de junio.

 Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/14458-la-nave-de-los-locos-quiere-su-muertito-antes-del-domingo

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...