Maritza Mena/El Sol de Puebla

 

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno del Estado invertirán 175 millones de pesos para el pueblo mágico de Huauchinango, y los municipios de Teziutlán y Tlacotepec, que tendrían vocación turística.

Los recursos se desprenden del Programa de Desarrollo Regional, Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) para ser aplicados en servicios e infraestructura, según publicó ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pasado mes de diciembre se publicó el acuerdo en el que se emiten las reglas de operación para el programa de desarrollo regional para la ejecución de infraestructura y servicios, así como equipamiento turístico, creación y fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores; la creación de sitios de interés turístico.

Asimismo, algunas acciones que plantea el programa son el impulso al patrimonio cultural, histórico y natural del país, transferencia de tecnologías, acciones en materias de seguridad y protección al turista, así como estudios, diagnósticos e investigaciones; planes y programas de movilidad turística.

El documento detalla que para el municipio de Huauchinango, el cual es pueblo mágico, van 20 millones de pesos, 33 millones 333 mil 333.34 pesos a Teziutlán, y 5 millones para Tlacotepec, de recursos federales.

“Los recursos públicos destinados para los proyectos objeto del presente convenio alcanzan un monto total de 175 millones de pesos, de los cuales la entidad federativa destinará una cantidad de 116 millones 666 mil 666.66 pesos, adicionalmente a la que se otorgará por parte de la Sectur conforme a lo establecido”, señala el DOF.

Detalla que los recursos federales que se entregarán a través de un convenio ya formalizado, y que no sean aplicados al 31 de diciembre deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación dentro de los primeros 15 días naturales del año siguiente, incluyendo los rendimientos financieros generados.

Cabe mencionar que el convenio fue firmado el pasado 22 de febrero de este año. “En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público o la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y sus Reglamentos, según corresponda”, señala el Diario Oficial de la Federación publicado este martes.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4126880.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...