Viridiana Lozano Ortíz/Periódico Central

La niña Jesica Velazco Hernández fue encontrada caminando sola por las calles de la Ciudad de Puebla la noche de este 18 de agosto. La menor aseguró ser huérfana y oriunda de Chiapas pero ni la policía ni el DIF Municipal quisieron hacerse cargo de ella.

El ciudadano Gustavo González publicó en su cuenta de Facebook que la menor fue encontrada por su hermana, cuando caminaba sola por la prolongación de la calle 14 sur y la 65 oriente.

La niña dijo que vive con un hermano, menor de edad, y que es huérfana. Proporcionó su nombre completo y aseguró que viene desde San Cristobal de las Casas, en Chiapas.

Gustavo González y su hermana llamaron de inmediato una patrulla al 066, pero los policías se negaron a llevarse a la menor pues argumentaron que “no era su función”.

Los ciudadanos llevaron entonces a Jesica al dormitorio del DIF, en donde también se negaron a admitirla. Incluso, Gustavo González publicó una fotografía de la niña con la puerta del DIF cerrada a sus espaldas.

Señalaron que se encuentran en el Ministerio Público, levantando un acta sobre los hechos, para poder lograr que el Estado tome el caso y busque a su familia.

Esta es la publicación de Gustavo González:

Para mayor información

incendios forestales