Jesús Viñas/E.consulta

Con el asfalto dañado en el camellón central, escombros y grafitis en las columnas que soportan los carriles, las empresas Grupo OHL y Pinfra concluyeron el segundo piso de la autopista México-Puebla, que tuvo un costo final de 10 mil 500 millones de pesos y que aún no tiene fecha de inauguración.

En un recorrido realizado por e-consulta se comprobó que si bien la obra en general ya está finalizada, aún presenta algunos detalles faltantes, como el hecho de que se mantienen los escombros en el camellón central y el paso bloqueado.

Asimismo aún hay máquinas y equipo de trabajo que son utilizados para dar los toques finales a esta obra que debió ser inaugurada el 1 de septiembre del año en curso.

Además aún no hay alguna estructura o línea que delimite la distancia entre las columnas y los carriles centrales, por lo que cualquier motociclista puede pasarse al punto que se encuentra “bloqueado” para ahorrarse tiempo por el tráfico que se genera en la autopista.

En el caso de las casetas de cobro ya están totalmente instaladas, aunque durante la tarde del domingo no presentaron alguna actividad sobre su operación.

Grafitis abundan en columnas centrales

A pesar de que aún no es inaugurado, ya están “grafiteadas” las columnas construidas para soportar los carriles del segundo piso, las cuales aún recibían retoques por parte de trabajadores el pasado viernes.

Los grafitis son notorios desde el tramo que va desde San Felipe Hueyotlipan hasta el centro comercial Outlet. Incluso una de las columnas que se encuentra frente a la estación de la Policía Federal, a la altura de La María, está totalmente grafiteada.

Cabe señalar que algunos grafitis contienen mensajes como el de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, este fin de semana se concluyó el segundo piso de la autopista México-Puebla, con un sobrecosto de 500 millones de pesos, ya que se invirtieron 10 mil 500 millones y no 10 mil millones de pesos como se planteó al inicio y transcurso de la obra.

Para mayor información

incendios forestales