Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Milagros/e-consulta

 

Trivia:

¿Qué diputada local anda en lo oscurito tramitando una notaría pública, con el apoyo de su jefe, el gobernador Rafael Moreno Valle, y el malestar del gremio notarial por la inexperiencia y desconocimiento de aquella en el ejercicio de conferir fe pública de contratos y actos extrajudiciales, originados en el marco del derecho privado, de naturaleza civil y mercantil?

Aquí algunos tips:

Es abogada de profesión y maestra en Relaciones Internacionales, diputada local, senadora suplente y poseedora de un ego tan grande que su inflamado curriculum es el único que se repite dos veces en el portal del Congreso del estado con frases como las siguientes:

“Su consolidación como funcionaria pública llegó con el cargo de Secretaria de la Contraloría en enero de 2011, en donde impulsó una Administración Pública moderna, eficaz y eficiente.

“Contribuyó en la elaboración de la Ley de Transparencia, logrando que ésta se colocara en la quinta mejor ley a nivel nacional, con respecto a esta materia.

“En su paso por la Contraloría, proyectó la labor de la Dependencia a nivel nacional, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, de la cual fue Coordinadora de la Región Centro Golfo Istmo.

“En el Senado de la República, fue asesora del Senador Rafael Moreno Valle y de la Senadora Leticia Jasso Valencia a quienes apoyó mediante la elaboración de iniciativas de Ley y Puntos de Acuerdo”.

¡Uff!

Pronto le daré más detalles.

 

Juan de Dios Bravo Jiménez, quien había renunciado a la delegación de Liconsa para sumarse a la campaña de Blanca Alcalá Ruiz a la gubernatura de Puebla, ya está de regreso en esta empresa de participación estatal mayoritaria, pero ahora como encargado de despacho.

Será hasta dentro de un mes cuando el Consejo de Administración de Liconsa que preside el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva analice si vuelve a nombrarlo delegado en Puebla.

Otros que también ya volvieron a ocupar los cargos que tenían en la administración pública federal son Cutberto Cantorán Espinosa y Adela Cerezo Bautista; el primero regresó como delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y la segunda como delegada del Registro Agrario Nacional (RAN). Ambos habían renunciado para hacer trabajo electoral en los recientes comicios: Cutberto en la Mixteca y Adela en San Martín Texmelucan.

***

Dos interesantes temas que marcan la posición de la Iglesia Católica sobre las bogas gay y los falsos sacerdotes son los que aborda el semanario Angelus, de la Arquidiócesis de Puebla, en su más reciente ejemplar que este domingo comenzará a circular en las principales parroquias y templos de la entidad.

Con el título ¿Qué es la ideología de género?, la Arquidiócesis hace un llamado a sus feligreses a defender la familia de estas ideas que buscan destruir los conceptos de familia, maternidad y matrimonio, para promover la liberación sexual de la mujer de la supuesta y agravada opresión del hombre.

El segundo texto se titula Sacerdotes piratas, y en él se advierte a los creyentes católicos de la proliferación de falsos curas que se prestan a realizar misas, a celebrar matrimonios y a impartir otros sacramentos en recintos no autorizados por la Iglesia como jardines, salones de fiesta, hoteles y ex haciendas.

En este material la Arquidiócesis da siete recomendaciones a sus feligreses para no caer en manos de estos falsos sacerdotes, que por lo general son personas que han trabajado como sacristanes o que algún tiempo estuvieron vinculados a un seminario.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8451

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...