Omar Rodríguez Tello/El Sol de Puebla

Después del convincente debut en Liga que le permitió regresar a la Angelópolis con un punto a costa de los Rayados de Monterrey, este miércoles por la noche La Franja afrontará su segunda salida del semestre, pero esta vez en actividad de la Copa MX.

Hoy a partir de las 20:00 horas el equipo camotero desafiará a los Gallos del Querétaro en el estadio Corregidora, escenario que recibirá el primer duelo  del grupo 8, mismo que además de emplumados y camoteros incluye a los Dorados de Sinaloa.

Está claro que para Puebla como para Gallos lo que más importa es el torneo de Liga, sin embargo, la Copa suele ser atractiva para ambos porque les representa una oportunidad más cercana de alcanzar un título, algo que por lo general no les es tan accesible en el certamen de Primera División.

DURÍSIMO EN COPAS

Para el duelo de esta noche resulta complicado marcar favorito pues el semestre apenas comenzó hace una semana y lo mostrado en la jornada 1 del Apertura 2016 no es suficiente para definir qué pueden ofrecer tanto los pupilos de Ricardo Valiño como los de Víctor Manuel Vucetich.

Pero Puebla podría inclinar la balanza a su favor porque sabe cómo jugar este torneo y por algo es uno de los equipos con más títulos de Copa con un total de cinco.

Incluso, en la nueva época de la ahora llamada Copa MX, La Franja cuenta con un subcampeonato conseguido frente a Santos y un campeonato logrado hace poco más de un año ante las Chivas del Guadalajara, a quienes goleó 4-2 en el estadio Universitario BUAP para sumar otra estrella a su escudo.

ONCENAS ALTERNATIVAS

Prácticamente es un hecho que tanto Ricardo Valiño como Víctor Manuel Vucetich reservarán a sus titulares para los partidos de Liga ante Tijuana y Morelia, respectivamente, y es por eso que para el encuentro de esta noche tendrán acción elementos que tuvieron poca o nula participación en la fecha 1.

Por Puebla podrían aparecer jugadores como Fabián Villaseñor, Edgar Dueñas, Franco Arizala y Carlos Orrantia.

Por otra parte, emplumados como Edgar Hernández, Ángel Sepúlveda y Andrés Rentería serían elegibles para este cotejo.

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/deportes/puebla-quiere-desplumar-a-gallos-en-la-copa-mx

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...