Luis Alberto Cataño R./Diario Cambio

Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denunció que empresarios de Puebla están sufriendo extorsiones por parte de grupos delictivos originarios del estado de Veracruz, ligados a los Chupaductos.

En entrevista para Oro Noticias, Treviño Núñez destacó que en lo que va de 2016, por lo menos tres empresarios han sufrido de extorsiones donde los delincuentes fingen tener secuestrados a familiares de las víctimas y piden montos de rescate que van de los 20 a los 30 mil pesos.

Por tanto, hizo un exhorto a las autoridades a que atiendan este problema y detengan a estos grupos que apenas el viernes pasado, según el empresario, extorsionaron a una persona dedicada al sector de alimentos con el mismo móvil que los otros casos, a través de una llamada telefónica proveniente del estado de Veracruz.

No obstante, negó que exista un clima de intranquilidad entre los empresarios poblanos, ya que no se puede eliminar este ilícito de golpe y porque estos grupos delictivos operan primordialmente desde el estado de Veracruz y en zonas limítrofes con Puebla.

“No vivimos en un país que sea Disneylandia y todo sea bonito, vivimos en un país que tiene situaciones muy complicadas en seguridad, pero en Puebla tenemos mucha más tranquilidad que en otros estados. Sí hay sucesos como éstos que no nos gustan e insistimos hay que seguir trabajando en seguridad”, concluyó el presidente del CCE en Puebla.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/10189-chupaductos-extorsionan-a-empresarios-acusa-el-cce

Disminuyen los pasajeros en el vuelo Puebla Panamá

Patricia Méndez/e-consulta

El número de pasajeros transportados a través del vuelo entre Puebla y Panamá registró un descenso de 59 por ciento enfebrero pasado respecto a agosto de 2015, al pasar de 1 mil 720 a 708 de forma mensual.

La ruta inició operaciones en agosto de 2015 en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, con un costo promedio de 380 dólares el viaje redondo y es operada por la empresa CopaAirlines con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.

Disminuyen los pasajeros

Estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reflejan que en agosto se trasladaron de ida y vuelta 1 mil 720 personas por medio de esta ruta, mientras que para febrero de 2016 la cifra descendió a 708, es decir, 1 mil 12 usuarios menos.

Sin embargo, el número de vuelos realizados se mantuvo sin cambios, pues en agosto y en febrero pasado se efectuaron 32 al mes.

En promedio, cada salida tenía al inicio 54 usuarios y en el segundo mes de este año fueron 22.

De los 1 mil 720 pasajeros transportados en agosto de 2015, 916 correspondieron al trayecto de Panamá a Puebla y 804 viajaron desde la entidad hacia el otro país.

En tanto, de los 708 usuarios trasladados en febrero, 379 correspondieron a la primera frecuencia y 329 a la segunda.

Septiembre fue el mes más alto

En los cinco primeros meses de operación de la ruta, es decir, entre agosto y diciembre de 2015, se realizaron 172 vuelos entre ambos destinos, en los que se trasladó a 8 mil 567 personas, con una cifra promedio constante.

En agosto los usuarios ascendieron a 1 mil 720, en septiembre a 1 mil 912, en octubre sumaron 1 mil 697, en noviembre 1 mil 742 y en diciembre fue de 1 mil 496.

Mientras que en los primeros dos meses de este año los vuelos sumaron 68, de los que 36 se efectuaron en enero y 32 en febrero.

En ese bimestre se trasladaron a 1 mil 773 pasajeros. En enero fueron 1 mil 65 personas y en febrero sumaron 708.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-19/mundo/disminuyen-los-pasajeros-en-el-vuelo-puebla-panama

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...