César Roa /Periódico Central

 A diecinueve días de que concluya la elección por la mini gubernatura de Puebla, los candidatos del PRI, Blanca Alcalá; del PRD, Roxana Luna; y de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali, lanzaron sus nuevos spots en los que criticaron al gobierno de Rafael Moreno Valle, la corrupción, y un caso de negligencia de la priista como alcaldesa.

Los nuevos audiovisuales ya se encuentran pautados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que aparecerán en los distintos medios de comunicación durante la recta final de las campañas electorales.

En el promocional de la abanderada tricolor acusa que el morenovallismo ha sido incongruente desde el inicio de la administración de Rafael Moreno Valle, pues lanzaron promesas de campaña como la generación de empleos, agua potable para los poblanos, mayor seguridad, no endeudar a la entidad, entre otras y no han logrado cumplirlas o han realizado lo contrario, como el despido de 14 mil burócratas y la privatización del agua.

Además, se invita a los poblanos a tomar los regalos que la coalición panista entrega sin otorgarles el voto el próximo 5 de junio.

Finalmente, los priistas llaman a no caer en la reelección con la frase que marcó la Revolución Mexicana “Sufragio efectivo, no reelección”. Esto, porque consideran que votar por Tony Gali será una reelección de Moreno Valle.

 Por su parte, el comercial de la candidata del Sol Azteca se desentiende de las campañas de guerra sucia que se han presentado a lo largo de la presente contienda electoral, asegurando que únicamente generan que los poblanos se alejen de la política, por lo que llama a cerrar el periodo electoral en paz, tranquilidad y sin descalificaciones.

También, Luna Porquillo afirma que el resto de los candidatos están obligados a informar sobre sus propiedades y el origen de sus riquezas.

 Finalmente, los integrantes de la campaña de Tony Gali se lanzaron de nueva cuenta contra Blanca Alcalá. Esta vez, utilizaron un caso de negligencia que se dio mientras la senadora con licencia fue alcaldesa de Puebla.

Dicho caso relata que desde el 2008, diferentes personas solicitaron más de 10 veces remover un árbol seco que se localizaba frente al Hotel Royalty, en el Zócalo de la Ciudad de Puebla. Sin embargo, el árbol no fue removido y provocó la muerte de una niña de 6 años.

Este spot concluye con la frase “De qué sirve un gobierno donde nadie hace nada”.

En el segundo spot publicado por la coalición, se recuerdan los 22 compromisos que Gali Fayad incluyó en su Plan para Puebla, la plataforma política que implementará para su administración de ganar la elección.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/candidatos-cierran-campana-con-spots-con-criticas-contra-moreno-valle-arbolicidio-y-corrupcion

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...