Belén Cancino / Carolina Vega/El Sol de Puebla

Representantes de bares y discotecas así como especialistas en movilidad y seguridad avalaron la inminente reforma al Código Penal para retirar la licencia de conducir a los automovilistas que provoquen un accidente mortal en estado de ebriedad.

Anuar Musalem Valencia, director de Seguridad y Movilidad de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y Eduardo Vázquez Rossáinz, experto en seguridad consideraron que la iniciativa es buena pero incompleta porque no previene accidentes, lesiones ni pérdidas económicas relacionadas con la combinación del consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas y el volante.

Mientras Carlos Azomoza, representante en Puebla de la Asociación Nacional de la Industria de Bares y Discotecas, planteó que el sector avala la medida a pesar de que podría afectar a la venta de alimentos.

“A nosotros no nos afecta en nada, nosotros estamos a favor de todos los operativos y alcoholímetros”, aseguró ayer en entrevista. “La realidad es que la gente tiene que tener un control sobre el consumo (…), no tiene por qué manejar la gente en estado de ebriedad”, dijo.

Para mayor información

 

 

incendios forestales