Maritza Mena /El Sol de Puebla

Puebla logró una ocupación hotelera de 90 por ciento durante la temporada de Semana Santa debido a llamativos destinos para los turistas como el Centro Histórico, La Catedral, la Estrella de Puebla, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Museo Internacional Barroco, el Teleférico o los museos de La Constancia.

Información de la Secretaría de Turismo estatal señala que la ciudad recibió a miles de visitantes, pues es un destino que combina tradición y modernidad, y tiene riquezas tanto cultural como religiosa, arquitectónica, histórica y gastronómica.

“El estado se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de México durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha destinado más recursos a infraestructura, preservación del patrimonio y seguridad, entre otros rubros, para atraer a más visitantes y generar mayor derrama económica”, indica el comunicado.

El organismo estatal asegura que La Estrella de Puebla fue de los atractivos más visitados, pues con base al perfil del visitante 2015, avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ubicó como el segundo punto más concurrido de la capital poblana.

“Esta rueda de observación cuenta con 80 metros de altura y está conformada por 54 góndolas, la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad. Desde las alturas y durante los 20 minutos que dura el recorrido, se puede apreciar la belleza de la ciudad”, resalta.

Por otro lado, a través de la campaña “Puebla Es Mi Destino”, durante este periodo de vacaciones se dieron recorridos turísticos para dar a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad y también ha tenido una gran aceptación con miles de visitantes, señala el comunicado.

La misiva expone además que la capital del estado recibió en 2013 la certificación internacional Superhost México, por comprometerse a ofrecer al turismo la mejor atención; y los prestadores de servicios, la seguridad al visitante, asimismo la nueva infraestructura y la promoción, han sido decisivos para que la entidad sea uno de los principales polos turísticos del país.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4118726.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...