Pilar Pérez /El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, vio con buenos ojos que la marihuana sea regulada para uso medicinal, pero rechazó la propuesta de aumento del gramaje de cinco a 28 gramos, como expuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues consideró que la medida abriría la posibilidad de legalizar otro tipo de drogas.

En entrevista al finalizar la misa dominical en la Catedral de Puebla, especificó que hace falta mayor formación en la sociedad y el uso de valores para abordar el tema, aunque reiteró que si la utilización es netamente científica, la Iglesia apoyará las investigaciones.

“Yo creo que para uso medicinal no hay problema, algunos señores obispos se han declarado a favor del uso medicinal nada más. Yo creo que para otro tipo de cosas no, si no, estamos abriendo la posibilidad de legalizar otro tipo de drogas”, dijo el líder católico.

Consideró que la ciencia se debe involucrar en esta propuesta y en el caso de que identifiquen qué sustancias del cannabis son las que se pueden utilizar como medicinales se apliquen para los padecimientos en que sean necesarias.

El líder de la grey católica, por otra parte rechazó la propuesta de aumentar el gramaje para consumo personal como lo expresó el mandatario federal, misma que involucra que sean liberadas aquellas personas a las que se les detuvo con la portación de más de cinco gramos de marihuana para uso individual.

Y es que comentó que esta medida podría representar la apertura para que se busque la legalización de otro tipo de drogas, lo que sí podría representar un riesgo tanto para la sociedad como para el país, en general.

“Lo que se necesita es formación, valores y yo creo que no podemos legalizar ese tipo de cosas”, mencionó al tiempo de referir que de por sí México es reconocido por tener un problema con el consumo de drogas, por lo que reiteró que no se debe abrir la posibilidad para el consumo, más que de forma medicinal.

Por otro lado calificó como positivo el encuentro de los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el pasado jueves y aseveró que el debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) también será benéfico para exponer las propuestas de todos los aspirantes.

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4145406.htm

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...