Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 
A pesar de que la Sdrsot aseguró que este lunes estarían operando al 100 por ciento los seis verificentros en los que se inhabilitaron los dinamómetros, estos aún están sin dar el servicio a los vehículos anteriores a 2006

Aunque ya pasaron dos semanas, aún no se tiene fecha para que estos centros de verificación funcionen en su totalidad, pues a decir del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, dependerá de la Profepa quitar la inhabilitación a las líneas que han sido canceladas.  

De los cinco verificentros que hay en la capital poblana, cuatro son los que se encuentran con clausuras en las líneas de los dinamómetros, los cuales están ubicados en Calzada Zaragoza, bulevar Atlixco, bulevar Municipio Libre y avenida 25 oriente. 

Por lo anterior, a excepción del centro que se encuentra en el bulevar Carmen Serdán, a un costado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), los demás establecimientos de la Angelópolis sólo están dando servicio a través de las pruebas estáticas que contempla el sistema OBDII, el cual sólo se aplica para los automóviles de modelos 2006 en adelante. 

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidos (Profepa) inició con las supervisiones en los seis estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), esto como parte de la nueva norma de la Semarnat que entró en vigor el pasado 1 de julio y que tiene como fin mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en los próximos seis meses.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...