Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla buscará que, para este año, se vendan por lo menos 100 casonas en desuso del Centro Histórico, en cuyas negociaciones participa como intermediario entre los dueños de las mismas y los posibles inversionistas.

Así lo señaló, en entrevista, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien recordó que durante el año pasado se logró concretar la venta de 60 inmuebles y una inversión de más de 650 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad con la edificación de 10 hoteles.

Refirió que entre las principales inversiones que se buscan son para la construcción de viviendas, hoteles, restaurantes y servicios.

Sin embargo, reconoció que algunos dueños de inmuebles en el centro de Puebla pretender especular con sus propiedades, al pedir 15 millones de pesos, cuando el valor es de 2 millones de pesos, situación que desalienta a los empresarios que buscan detonar un proyecto en esta parte de la ciudad.

Por lo anterior, señaló que a través de su área gestionan las acciones para que propietarios y empresarios lleguen a un acuerdo sobre el costo de las casonas, o en su caso se asocien para invertir en algún proyecto.

Asimismo, dijo que estas acciones son parte del Plan Parcial de Desarrollo Urbano y Sustentable del Centro Histórico, que ya fue aprobado por el Cabildo y con el cual se busca la redinsificación del primer cuadro de la ciudad en un plazo de 20 años.

“En el tema de las casonas seguimos trabajando, eran al menos 300 las que estaban en condiciones de abandono, y tenemos que hacer que no se pare, la idea es que todo el espacio privado que está en el centro se use para que con ello regresen personas a vivir en el Centro Histórico”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales