estrella-roja

Una de las pasajeras víctima de robo, a orillas de la autopista México-Puebla, en el autobús 629 de la línea Tourister de Estrella Roja, acusó que la empresa les ofreció regresarles el costo del boleto a cambio de no presentar la denuncia.

Por ello, no descartó –como desde el principio lo sospecharon—que el chofer estuviera coludido con los asaltantes, pues el conductor bajó de la unidad, “con el pretexto de orinar”, después de las 9 de la noche del viernes, a mitad de carretera y dejando “accidentalmente” la puerta abierta, momento que aprovecharon dos hombres para subir y despojarlos de sus pertenencias.

Los afectados precisaron que al llegar a la terminal de la 4 poniente en Puebla, no recibieron ningún apoyo del personal de Estrella Roja, quienes al contrario se dedicaron a proteger al chofer, quien intentó darse a la fuga.

Asimismo, reveló que un hombre quien se presentó como el gerente de la empresa, solo les pasó una hoja en blanco donde les pidió anotar todos sus datos, sin embargo, ninguno de los afectados entregó sus datos, pues les daba “mala espina” ver que protegieran tanto al chofer, a quien habían señalado como cómplice.

Al lugar llegaron policías municipales y federales, con quienes se dispusieron a denunciar lo ocurrido.

Finalmente, al ver que los afectados sí denunciarían, el gerente optó por ofrecer el regresarle lo de su boleto, a cambio de no proceder, sin embargo, prefirieron denunciar.

incendios forestales