Tarifa de peaje para segundo piso es 17% más cara que la estimada por SCT. Foto: Especial
Tarifa de peaje para segundo piso es 17% más cara que la estimada por SCT. Foto: Especial
Tarifa de peaje para segundo piso es 17% más cara que la estimada por SCT. Foto: Especial

Las tarifa de peaje establecidas por la SCT para recorrer, en menor tiempo, los 15.3 kilómetros del Segundo Piso, fue un 17.1 por ciento más cara a la estimación dada este martes, cuando aseguraron que irían de los 46 a 53 pesos.

Las motos pagarán 28 pesos, coches 55, autobuses 138, para los tráileres 221; tráiler doble caja 249 y por eje excedente sencillo 28 y eje excedente doble 69.

Los costos autorizados contradicen lo que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Raúl Aguirre Valencia, anunció el día de ayer, durante la inauguración de la vialidad, cuando dijo que el costo iría de los 43 a los 56 pesos.

Mas tarde, Aguirre Valencia, aseguró que el cobro de las casetas se estipuló en 2.98 pesos por kilómetro, lo cual quedó establecido en el título de concesión con las empresas constructoras.

Es decir,  por los 15.3 kilómetros –de acuerdo a la SCT–, el segundo piso tendría que hacer cobrado 45.59 pesos, sin embargo, el costo autorizado de 55 pesos, es 17.1 por ciento más, es decir 9.41 pesos más caro.

Cabe mencionar que la vialidad entró en operaciones la mañana de miércoles a las 6 de la mañana.