Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, planteó la creación del bachillerato técnico en Seguridad Ciudadana, la licenciatura en Ciencias Policiales y una maestría en Seguridad Pública para fomentar la profesionalización policial.

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la SSP estatal hizo la propuesta en el marco de la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, realizada en el estado de Morelos.

El objetivo es “fomentar la profesionalización de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública y alcanzar los más altos estándares en el servicio”, indicó Rodríguez Almeida.

Además, los elementos estatales podrán acceder a estudios de postgrado, cursos de actualización y especialización, así como actividades de investigación, que incluyan la publicación de materiales didácticos. 

Cabe mencionar que todos los programas de estudio deberán ser aprobados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el encuentro también participaron autoridades de Seguridad de Morelos, México, Guerrero e Hidalgo.

 

Foto: Cortesía SSP

incendios forestales