Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías
En 2016 sancionaron a 121 funcionarios de Puebla; 47% fue a policías. Foto: Especial
“Sin motivo”, dan de baja a 100 policías y agentes de tránsito de la Ssptm. Foto: Especial
“Sin motivo”, dan de baja a 100 policías y agentes de tránsito de la Ssptm. Foto: Especial

Este viernes, presuntamente, serán dados de baja 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quienes acusan, fueron separados el pasado 27 de septiembre y serán despedidos “sin motivo” alguno.

De manera anónima, policías municipales han informado que la decisión “sin motivo” se da por orden del titular de la Ssptm, Alejandro Óscar Santizo Méndez, en un oficio firmado por Paulo César Quiróz Martínez.

A los policías y agentes de tránsito se les exigió presentarse con identificación oficial, uniformados y desarmados en las instalaciones de la Dirección Jurídica de la Ssptm, para continuar con el proceso en su contra.

Presuntamente firmaran su renuncia este viernes, lo cual, dejará en completa vulnerabilidad a “no sólo a las familias de los mismos, sino a toda la sociedad”, indican en un comunicado de prensa.

Advirtieron que además “lo mismo pasará la próxima semana con 800 elementos estatales”.

Desprotegen sectores

De concretarse los despidos –aseguran—dejarán solo seis patrullas para el sector 1, que comprende juntas auxiliares como Canoa, San Aparicio, La Resurrección.

Asimismo quedarán ocho unidades para el sector 2, “con sus 200 colonias y 100 fraccionamientos aproximadamente, sin contar la zona de CU”; seis para el sector 3 que incluye la zona de la Avenida Juárez.

Para el sector 4 y 5 dejarán seis unidades y para el 6 habrá solo cinco unidades, además de que las patrullas son las mismas que utilizan para los retenes y juntas auxiliares, por lo que no se darán abasto.

Finalmente, criticaron que las reglas no se apliquen igual como en el caso “del subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Basurto Toledo, quien fuera suspendido tras ser publicado un video siendo partícipe de conductas indebidas, o el jefe del sector 2 de la Policía Municipal, Jorge Alberto Avendaño Guevara, quien tras ser señalado de cubrir a su hermano delincuente también fue suspendido, pero que a oídos de todos, en realidad fue enviado a gozar de vacaciones”.

documentopoliciasdespedidos

incendios forestales