Foto: Alejandra Olivera/ Ángulo 7
Foto: Alejandra Olivera/ Ángulo 7

Padres de familia y supervisores de zona denunciaron la negativa del ayuntamiento de Puebla y SEP para aplicar un recurso de más de 8 millones de pesos en mejoras de infraestructura a tres centros educativos de preescolar, ya que “son predios irregulares”.

En rueda de prensa, la supervisora de la zona escolar 133, Xitlalic Sánchez Hernández, acusó la “negativa y cerrazón” de Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla para entregar el dictamen de factibilidad para los espacios educativos.

Expuso que, en su momento, las instituciones entregaron expedientes “completos” de cada espacio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, por lo que recibieron sus claves escolares; sin embargo, la Comuna rechaza iniciar las obras “porque son predios irregulares”.

Indicó que aunque el arranque de obras estaba programado para el mes de junio, llevan más de tres meses de retraso, por ello, acompañada de padres de familias, exigió la aplicación inmediata de los recursos, pues éstos –dijo– podrían perderse.

Construirían aulas y sanitarios

Los más de 8 millones de pesos se distribuirían en distintas obras en los preescolares: “Margarita Morán Veliz”, con 15 años de existencia, donde además, está autorizado la construcción de dos aulas, barda perimetral de las instalaciones, así como un módulo de sanitarios.

Para el “Aquiles Serdán”, con dos años en funciones, harán tres aulas, plaza cívica, módulo de sanitarios y oficina para la dirección.

Mientras que en el “6 de Junio“, lograron recursos para dos aulas y barda perimetral.

Por ello, los afectados insistieron en que “no hay preocupación por apoyar la educación, ni para subsidiar a las escuelas, que los funcionarios vayan a laborar en las condiciones que sufren los niños”.

Asimismo, añadieron que las aulas se encuentran en pésimas condiciones, pues fueron construidas hace varios años con apoyo de los padres de familia.

Finalmente, Serafín Rodríguez García, representante de Antorcha Magisterial, indicó que de no ser atendidas sus demandas iniciarían movilizaciones y exigió a las autoridades resolver el problema.

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