Foto: Twitter / @jenycoleote
Foto: Twitter / @jenycoleote
Sedesol suspende guardería donde murió bebé; desconoce causa. Foto: Twitter / @jenycoleote

Tras la muerte de la niña Renata de 18 meses en la guardería “Pequeños Triunfadores” de la Sedesol, ubicada en Alseseca, el delegado en Puebla, Manuel Vega Rayet, informó que fue suspendida hasta tener el dictamen de su defunción.

El funcionario dijo que el mediodía de este jueves suspendió el lugar solo de manera temporal, pero no supo decir si miembros del personal fueron detenidos, pues esas funciones no le conciernen.

En entrevista, señaló que él todavía desconoce la causa de muerte de la menor, aunque los familiares dijeron a medios de comunicación que fue por un desnucamiento y nopor broncoaspiración a consecuencia de una gripe, como informaron las encargadas de la estancia.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que la bebé no era beneficiaria de apoyo por parte de la dependencia y apenas tenía 15 días de haber ingresado a la guardería.

No hay cámaras de seguridad

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad, Vega Rayet aseguró que cumplía con todos los protocolos de Protección Civil, sin embargo, familiares aseveraron que no contaba con cámaras de seguridad.

Asimismo, el funcionario afirmó que el lugar tiene cupo para 60 infantes y hasta el miércoles acudían solo 48, aunque no precisó cuántas personas se encargaban del cuidado de los niños.

Además, desconoció cuánto tiempo se mantendrá suspendido el establecimiento, pero mencionó que en caso de que la muerte haya sido un acto de negligencia será clausurado.

Hasta ahora, la delegación poblana de la Sedesol opera 470 estancias que atienden a 15 mil niños.

Karina Valentina murió la mañana de este miércoles en el inmueble de la 39 oriente. Empleadas del lugar llamaron a la mamá para informarle que ya había fallecido, sin embargo, desde entonces, Ana Laura Méndez Popoca, encargada del lugar, no ha dado ninguna declaración.

incendios forestales