Foto: Ángel Flores / EsImagen

 

 Foto: Ángel Flores / EsImagen
Alumnos se manifiestan en Palacio, exigen a Comuna predio para escuela. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Maestros y estudiantes San María Xonacatepec se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al ayuntamiento que otorgue un predio para la construcción de una secundaria técnica, pues llevan 2 años sin respuesta. 

En entrevista, Octavio Pura Zúñiga, responsable del trabajo estudiantil de la zona norte de la capital de Antorcha Campesina, sostuvo que el anterior alcalde Antonio Gali Fayad se había comprometido a proporcionar el terreno; posteriormente, el tema pasó al edil Luis Banck Serrato, quien en una reunión les señaló que no tenía información al respecto, pero que buscarán un predio.

“Nos dijeron que viéramos a la persona que vendiera el terreno, les trajimos a la persona que es dueña del terreno, pero no sabemos en qué negociaciones quedarían y hasta el momento no sabemos qué pasó con el otorgamiento del terreno que nos dijeron”, declaró.

Sólo falta predio

Refirió que el predio es de una hectárea, tal y como lo pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que pueda otorgarle la clave de funcionamiento y, luego, la construcción de las instalaciones por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Pura Zúñiga aseveró que es el único requisito que falta para que puedan tener una escuela, ya que, incluso, se han inscrito alumnos que llevan 3 años tomando clases en aulas prestadas de la escuela primaria José María Velazco, también ubicada en la colonia 1 de Mayo en la misma junta auxiliar.

Con los que ingresaron para este ciclo escolar serían 150 los alumnos afectados; 50 por cada grado, lo que evidencia que necesitan que les concedan el terreno.

Finalmente, detalló que en el predio se tendrían que construir al menos los tres salones que necesitan, sanitarios, una parte de la plaza cívica y las oficinas de los directivos.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...