Por Ricardo Guerrero
En un intento de desalojo de ambulantes, policías y miembros del comercio ambulante del Centro Histórico de Puebla se enfrentaron; se reportaron balazos que habrían ocasionado cuatro personas lesionadas.
La trifulca se suscitó en la calle 8 poniente entre la 5 de mayo y 3 norte, tras un operativo fallido de las autoridades para retirar a los ambulantes, cuando de repente se escucharon disparos.
De acuerdo con videos, personas –posiblemente informales– aventaron piedras para defenderse, mientras que otras que se encontraban cerca de la zona comenzaron a correr para resguardarse en los locales cercanos a los hechos violentos.
Fuentes extraoficiales reportaron que la mayor parte de los establecimientos de la calle 5 de mayo han cerrado, incluyendo todos los accesos de Plaza la Victoria, dejando en su interior a quienes se encontraban ahí.
Trascendió que el enfrentamiento continúo en la calle 10 poniente.
Cabe mencionar que apenas el 3 de julio hubo una riña entre comerciantes y grafiteros en La Raza, además de que el 10 de junio hubo una balacera en Analco, en las inmediaciones del Centro Histórico.
Foto: Especial / EsImagen