Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) ha retirado 325 vallas publicitarias y espectaculares de vías estatales por estar instalados de manera ilegal y ser peligrosos para las personas.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de esa dependencia, Rodrigo Riestra Piña, quien agregó que lo anterior se hizo en base a un programa que se implementó para evitar la contaminación visual, por lo que también han clausurado a otros 84 anuncios.

Descartó que el retiro de espectaculares sea con tintes políticos o electorales, pues algunos se tratan de publicidad que se reportaba como privada, sin embargo –aseveró– se tiene que seguir la normativa y requisitos que se establecen en la ley para la colocación de los mismos.

Advierte más retiros

Reiteró que seguirán con las supervisiones en las vialidades estatales y aquellos anuncios que se encuentren instalados de manera irregular serán retirados.

En otro tema, Riestra Piña mencionó que durante el segundo semestre del año pasado el 56.7 del parque vehicular realizó su verificación, es decir, 465 mil autos lo que ubicó a Puebla como el estado que más avanzó a nivel nacional de todos los que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Asimismo, dijo que en lo que va de este año, en los 17 verificentros y las 20 unidades móviles que se tienen en la entidad, han dado servicio a 120 mil vehículos, por lo que la cifra de 2015 podría ser superada. 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales