Por Alfonso Ruiz

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que el recorte al gasto público anunciado por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, no impactará a las obras públicas que se han iniciado y anunciado en la entidad.

En entrevista después de inaugurar obras en el municipio de Tochtepec, el mandatario señaló que para cumplir con ese objetivo hará “los acomodos o los ajustes que se requieran en el presupuesto estatal”, además –dijo— hará una reducción del gasto operativo, que permita “mantener el gasto de inversión y el gasto social”.

Detalló que buscará quitar celulares a personal del gobierno estatal y el retiro de vehículos estatales cuyo costo de mantenimiento sea muy elevado, aunque no precisó a cuantos funcionarios.

Puntualizó que no se puede quitar vehículos al personal de seguridad pública, ni de la Fiscalía General así como a quienes operan en el DIF y en la Secretaría de Desarrollo Social; por lo que será a funcionarios del nivel de directores o subsecretarios con quienes tratará de establecer “un esquema diferente”.

Moreno Valle dijo que los recursos para la construcción del Tren Turístico ya están fondeados y que se hizo una erogación de 500 millones de pesos para el segundo piso de la autopista a México, aunque –indicó— “con ese nivel de avance no te vas a detener”.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el segundo recorte al gasto público en este año será de 31 mil 715 millones de pesos.

 

Foto: EsImagen
 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...