Foto: Especial
Foto: Especial
Con retrasos y embotellamientos, inicia pruebas tren turístico. Foto: Especial

El tren turístico Puebla-Cholula inició pruebas de circulación este lunes previo a comenzar operaciones en diciembre, sin embargo, transcendió que personal de Ferrosur lo detuvo por falta de permisos, además, provocó varios embotellamientos.

La retención se habría dado porque el tren carece de permisos para utilizar las vías de la empresa Ferrosur, pero la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) lo negó y, en su lugar, dijo que las paradas “son parte de las pruebas” ya que paró varias veces.

La llegada del tren a la estación de San Andrés Cholula (donde finaliza el recorrido) estaba programada para las 4 de la tarde, sin embargo, debido a las paradas en redes se reportó que minutos antes de las nueve de la noche circulaba por Cuautlancingo.

Debido a las pruebas, fue cerrada la circulación de autos en la avenida Héroe de Nacozari, lo cual provocó embotellamientos en la 11 Norte y alrededores.

La 11 Norte estuvo cerrada desde la 16 Poniente, por lo que los conductores tuvieron que tomar vías alternas para llegar a la diagonal Defensores de la República.

El nuevo transporte tendrá un recorrido de 17.3 kilómetros y cinco estaciones: Puebla, Mercado Hidalgo, La Unión, Momoxpan, Cuautlancingo y Cholula.

incendios forestales