Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La regidora del partido Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, será la encargada de responder el Segundo Informe de Labores del alcalde Antonio Gali Fayad, el 15 de febrero en el auditorio Metropolitano.

Asimismo, se designó a los regidores Félix Hernández Hernández, Gustavo Espinosa Vázquez, Juan Pablo Kuri Carballo, Zeferino Martínez Rodríguez, Magali García Huerta, Gabriela Viveros González y Karina Romero Alcalá como los integrantes de la Comisión de Cortesía que recibirá a las autoridades durante dicho evento.

Lo anterior, fue aprobado este jueves de manera unánime en la sesión extraordinaria de Cabildo.

 

Avalan comparecencias de titulares municipales

De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó los lineamientos de comparecencias de los titulares de las dependencias y organismos desconcentrados de la administración municipal ante su respectiva comisión, en la que tendrán que entregar tres días antes de la misma su documento a los regidores.

El formato de las mismas constará tendrá una duración máxima de 2 horas, de las cuales 30 minutos serán para que los titulares presenten su informe del trabajo realizado durante el 2015, posteriormente, dos rondas de preguntas de 45 minutos cada una.

En el primer bloque, cada uno de los regidores tendrá 3 minutos para preguntar, los cuales serán moderados por el presidente de la mesa, una vez concluyendo los cuestionamientos el funcionario contestará, y en caso de no responder todas, las que falten se pasarán al segundo periodo.

Para la segunda ronda la dinámica cambiará, pues cada regidor contará igual con 3 minutos para realizar réplicas, aclaraciones o mociones, pero el titular de la dependencia responderá de inmediato, siguiendo ese orden para los demás cuestionamientos.

En caso de que haya preguntas pendientes de abordar, éstas se realizarán por escrito, donde los titulares deberán contestar por la misma vía en un lapso máximo de cinco días remitiéndolas a la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Iniciarán el 19 y concluirán el 29 de febrero

El calendario de comparecencias iniciará el 19 de este mes con las titulares de las Secretarías de Gobernación, del Ayuntamiento, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Para el 23 serán los funcionarios del Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Coordinación de Transparencia.

En tanto, el 24 serán los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Infraestructura y Servicios Públicos y la Gerencia del Centro Histórico.

Para el 25, tocará a de la Tesorería Municipal, el de Normatividad y Regulación Comercial, y los secretarios de Administración, y de Innovación Digital y Comunicaciones.

El 26 serán los institutos Municipal de la Juventud (IMJ), del Deporte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), e Industrial de Abastos.

Al final de la lista, el 29, tocará al director del DIF municipal, a la Contraloría, y de los Institutos de Arte y Cultura (Imacp) y de Turismo.

 

Aprueban reglas para mercado de mariscos

Por otro lado, el cuerpo edilicio aprobó las reglas para la Administración del Mercado de Pescados y Mariscos, entre ellas la regulación de los usos permitidos de los locales, establecer la naturaleza jurídica de la ocupación de los mismos, fijar usos y restricciones de las áreas, regular los horarios de operación y el acceso, así como establecer los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio, entre otros.

Foto: EsImagen

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