En Puebla liberan a familia secuestrada en Hidalgo. Foto: Vanguardia
En Puebla liberan a familia secuestrada en Hidalgo. Foto: Vanguardia
En Puebla liberan a familia secuestrada en Hidalgo. Foto: Vanguardia

Elementos ministeriales rescataron a una familia que fue secuestrada el pasado 27 de julio en el municipio de Cuautepec, y una víctima más ,originaria de Ahuazotepec, a quienes mantenían en cautiverio en el estado de Puebla.

En el primer caso se trató de una familia que había desaparecido desde el 27 de julio, la cual fue sustraída de manera violenta de su domicilio.

En la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (Uecs), una de las afectadas denunció que los secuestradores la dejaron en libertad para gestionar el rescate de su esposo y sus cuatro hijos por quienes exigian  un millón de pesos.

Por labores de inteligencia, se obtuvo información suficiente para determinar que su pareja y los menores, que tenían entre nueve y 11 años de edad se encontraban secuestrados en el municipio de Ahuazotepec, Puebla.

Inicia operativo

De manera conjunta la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía de Puebla coordinaron una operación en conjunto para rescatar a los afectados.

El 31 de julio se realizó el operativo conjunto en el inmueble ubicado en Ahuazotepec, donde también rescataron a una víctima más de 31 años, quien aseguró haber sido privado de su libertad desde el 24 de julio.

Durante el operativo se logró la detención de dos sujetos, quienes fueron presentados ante el Juez de Control del Circuito de Tulancingo de Bravo y recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del Distrito Judicial de Tulancingo Hidalgo como medida cautelar preventiva para que sigan su proceso penal privados de su libertad.

incendios forestales