En Puebla, exigen esclarecer homicidio de periodista en Sierra Norte. Foto: Especial

Un grupo de reporteros poblanos se manifestó este jueves a las afueras de la catedral para exigir justicia por el director del semanario “El Gráfico”, Aurelio Cabrera Campos; al respecto la FGE informó que ya investiga el caso.

Durante su estancia, los inconformes portaron carteles con los que condenaron el asesinato, como “no se mata la verdad matando a los periodistas”, además de que exigieron que se investigue tomando en cuenta que se trataba de un comunicador.

En una de las puertas principales de la catedral, una de las integrantes de la Red Puebla de Periodistas señaló que las autoridades se han mostrado “herméticas” en dicho caso, el cual –dijo– evidencia la crisis de violencia que se vive en la Sierra Norte, así como en otras partes del estado.

Sostuvo que en esa región de la entidad, en los últimos años, la seguridad ha disminuido, pues hay crímenes de violencia derivados de la presencia del crimen organizado.

“Exigimos una investigación pronta y expedita sobre nuestro compañero la madrugada de este jueves, no estamos dispuestos a Puebla se sume a las cifras rojas del periodismo como en estados vecinos, no vamos a ceder en nuestro trabajo que es el deber de informar, exigimos seguridad y justicia”, declaró.

Por su parte, Claudia Martínez Sánchez, de la Casa de Derechos de Periodistas, exigió al Congreso local que se tipifiquen los delitos en contra de periodistas y, que se cree una fiscalía especial para esto.

Fiscalía ya investiga el caso

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un boletín, informó que ya se inició la carpeta de investigación 751/2016 radicada en Huauchinango derivado del homicidio de Cabrera Campos.

Además, refirió que se dio parte al fiscal Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, para trabajar en dicho caso.

Cabe mencionar que, en entrevista para Ángulo 7, Pablo Estrada Hernández, director del periódico El Caminante, con quien trabajó Cabrera Campos, informó que su colega tenía amenazas de muerte y fue asesinado cuando circulaba por la carretera México-Tuxpan, rumbo a Huachinango. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...