jovenesEl 35 por ciento de los 500 mil jóvenes que hay en Puebla –es decir, 173 mil—no tiene trabajo, esto debido a la falta de interés de los mismos para buscar alguna ocupación laboral y la poca cantidad de empleos en la capital.

Así lo informó, en rueda de prensa, Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), durante la presentación de las actividades que se realizarán del 1 al 31 de agosto, por el mes que conmemorará a dicho sector de la población.

Mencionó que para combatir la problemática del desempleo en el municipio, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sdeyt), se realizará la “Feria del empleo para jóvenes”, en la última semana del próximo mes y en la que se espera incluir al ámbito laboral a mil 500 adolescentes.

Mencionó que, entre las actividades, están el segundo concurso de fotografía “Como ven los jóvenes a Puebla”, con el cual se busca que den a conocer su visión del municipio, a través de un enfoque basado en la inclusión social y laboral, se realizará en la Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas de la BUAP el 6 de dicho mes.

Mientras que para  el 12 se realizará la reapertura del Centro Municipal de la Juventud de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y, para el 21 de agosto, se llevará a cabo la “Simultanea de ajedrez”, por tercer año consecutivo.

Habrá foro de la juventud

En tanto, para el 26 se realizará “El foro de la juventud”, un encuentro con liderazgos jóvenes y ponentes en el rubro académico, empresarial, político y social en la biblioteca del Tecnológico de Monterrey.

Agregó que en el mismo día se llevará a cabo, en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, la obra de teatro “No culpes a la noche”, la cual busca prevenir la violencia en el noviazgo durante la adolescencia.

Acompañado de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, Grau de la Rosa señaló que, al igual que el año pasado, se realizará el Cabildo juvenil, el 19 de agosto, en el que varios jóvenes del municipio podrán ser regidores por un día.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...