Feligreses protestan en Puebla para exigir destitución de dos sacerdotes. Foto: Especial
Feligreses protestan en Puebla para exigir destitución de dos sacerdotes. Foto: Especial
Feligreses protestan en Puebla para exigir destitución de dos sacerdotes. Foto: Especial

Este jueves, feligreses católicos de dos comunidades, protestaron para exigirle al Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la destitución de sus respectivos párrocos, a quienes acusaron de ser opacos en la administración de recursos.

A la curia arzobispal, ubicada en calle 9 poniente y 16 de Septiembre, en la capital del estado, llegaron habitantes de Texocuixpan, comunidad de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla, y de San Miguel La Rosa, población ubicada en San Andrés Cholula.

Los feligreses de Texocuixpan,  refirieron que el sacerdote, Victorino Sánchez, encargado del santuario de la Buena Muerte, no ha entregado “cuentas claras” en la administración de los donativos y rifas que han realizado para la construcción de la Casa del Peregrino, acciones que realizan de manera constante desde hace tres años, sin que haya avances en la obra.

Además, acusaron que durante más de 29 años, en la integración del consejo administrativo que se encargaría de brindar apoyo a los peregrinos que pasan por la población, sin embargo, el sacerdote de la comunidad se opone.

Párroco no respeta costumbres

Mientras, los habitantes de San Miguel la Rosa, pidieron el cambio pues el sacerdote asignado, José Luís Ramírez, no respeta las costumbres de la zona.

Aunado a ello, esta la negativa Ramírez de consultar con los feligreses cada vez que dispone de los bienes del templo, quienes tuvieron que organizarse para reforzar la seguridad de su parroquia.

En ambos casos los católicos exigieron a la curia poblana se remuevan.

Más tarde, en un comunicado la Arquidiócesis de Puebla, aseguró que establecerán mesas de diálogos para establecer acuerdos, “procurando siempre un ambiente de comunión”.

incendios forestales