Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla. Ángel Flores / EsImagen
Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla. Ángel Flores / EsImagen
Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla. Ángel Flores / EsImagen

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quitó la suspensión a 41 líneas de ocho verificentros de Puebla por encontrar irregularidades en su funcionamiento de acuerdo a la Norma Emergente NOM-EM-167.

Aunque no precisa en el caso de la entidad dónde se encontraban esas inmovilizaciones, la dependencia sólo explicó que la medida de seguridad fue aplicada a 202 líneas de medición de emisiones de 52 verificentros que operan en la Megalopolis.

Las clausuras levantadas corresponden a 67 líneas de 14 centros ubicados en la Ciudad de México; 81 líneas de 20 centros en el Estado de México; ocho de cinco verificentros de Hidalgo; 41 líneas en ocho de Puebla y cinco líneas de cinco centros en Tlaxcala.

Al día de hoy, 42 centros de Verificación de Morelos continúan cerrados por la suspensión del Programa de Verificación Vehicular obligatorio en ese estado.

Entre los que mantenían paradas sus pruebas de emisiones son los de Tepeaca, Atlixco, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

En la capital, los cinco verificentros están brindando pruebas dinámicas para vehículos de más de 10 años de antigüedad y las estáticas que son para los automóviles recientes, a través del sistema OBDII “diagnóstico a bordo” (On Board Diagnostics, por sus siglas en inglés).

Mientras que los centros foráneos que operan al 100 por ciento son los que están en San Pedro Cholula (Momoxpan), Tehuacán, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Tecamachalco y Ciudad Serdán.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...