Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Profeco supervisa comercios de pescados; sin irregularidades. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo sorpresa a comercios de pescados y mariscos en el Centro Histórico donde se determinó que las básculas están en el rango permitido.

A través de un comunicado, la Profeco informó que el operativo fue encabezado por Alejandro García Mendoza, delegado estatal del organismo público, quien acompañado de Rafael Meneses Rojas, jefe de Verificación y Vigilancia, visitó la zona de la 16 Poniente y 7 Norte.

Lo anterior después de denuncias en medios de comunicación locales en torno a irregularidades en la venta de pescados y mariscos en dicha zona, por lo cual procedieron a revisar las básculas para garantizar que se vendan kilos completos, así como asegurar que hubiera preciadores en cada uno de los productos que se comercializan.

Refirió que el operativo se realizó de forma aleatoria y arrojó que los instrumentos de medición están en el rango permitido, sólo a algunos establecimientos se les colocaron preciadores.

Indicó que una de las comerciantes explicó que la merma existe en todos los productos, ya que el cliente compra el producto completo y así se le pesa, sin embargo, algunos usuarios piden que se vuelva a pesar cuando ya fue limpiado (extrayendo vísceras y escamas).

Lógicamente hay una merma en el peso y que no obstante que se les explica a los clientes, ellos insisten en que se les dé el peso completo cuando que así no lo compraron”.

La Profeco finalizó indicando que la ley establece errores máximos tolerados, tanto en instrumentos de medición como los productos que se ponen a la venta al público.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales