Por Redacción

La comuna poblana en coordinación con autoridades estatales, llevó a cabo acciones para salvaguardar y –en su caso–, brindar atención oportuna para aminorar los afectos de las precipitaciones en diversos puntos de la capital.

Ante las fuertes lluvias que se presentaron este lunes en la capital debido a la entrada al país de una tormenta tropical, elementos de Protección Civil Municipal en conjunto con Bomberos, atendieron los reportes ciudadanos y realizaron labores con bombas para drenar el agua de las zonas en donde se acumuló el agua.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reforzó los patrullajes y la vigilancia en diversas zonas del municipio, en apoyo a la población.

Asimismo, la dirección de Tránsito Municipal puso en marcha dispositivos para agilizar el flujo vehicular y prevenir accidentes viales, además, apoyaron a algunos ciudadanos cuyos vehículos resultaron varados en lugares anegados.

 

Habilitan albergue

Por el fenómeno meteorológico y para brindar protección a las familias que llegaran a requerirlo, el Sistema Municipal DIF (Smdif) habilitó el Dormitorio Municipal como albergue, el cual tiene capacidad para atender hasta a 400 personas en caso de contingencia.

Con la disminución de los niveles de agua, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) seguirá atendiendo los puntos críticos para retirar la basura estancada en banquetas y alcantarillas, a fin de prevenir posteriores encharcamientos e inundaciones.

En caso de que la población se encuentre en alguna situación de riesgo, se pone a su disposición el número telefónico 066, a través del cual los cuerpos de emergencia brindan atención inmediata.

 

Foto: Especial

incendios forestales