Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A casi un año de que inició operaciones el vuelo Puebla-Panamá de la aerolínea Copa Airlines (COPA) en el aeropuerto internacional de Huejotzingo, será cancelado debido a la crisis  económica que se tiene en Latinoamérica.

Así lo señaló, en entrevista, tras asistir a la presentación de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales Canacintra 2016,  el secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, quien dijo que será a partir de este mes cuando ya no se ofrezcan esos viajes.

Tras la pregunta de la prensa, sobre si la baja afluencia que tuvo el vuelo fue motivo de que se cancelara, rechazó lo dicho e insistió que se debe a la situación económica por la que atraviesan varios países del sur de América, siendo Colombia uno de los destinos de donde más provenían turistas.   

“Como bien saben COPA ya paró el vuelo en Tabasco y lo más seguro es que ponga en standby al de Puebla, necesitamos ver como se da la situación en los países de Latinoamérica para saber cuándo se pueden retomar los vuelos”, reiteró.

Puebla seguirá teniendo conectividad, afirma

Trauwitz Echeguren no quiso opinar sobre sus posibles afectaciones, aunque afirmó que la estación aérea de la entidad continuará teniendo conectividad con otros vuelos internacionales, no obstante, desconoció cuándo podría retomarse dicho viaje.

Cabe mencionar que el vuelo Puebla-Panamá que salía del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, terminal administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), fue inaugurado en agosto del año pasado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

La ruta contemplaba cuatro viajes a la semana, martes, jueves, viernes y domingo cuyos viajes tenían capacidad para 124 pasajeros y un costo redondo de entre 5 mil 400 y 5 mil 900 pesos.

 

 

Foto:Especial

incendios forestales