Por Redacción

Policías estatales de Puebla denunciaron que no les ha llegado su bono mensual de 600 pesos por parte de la Federación y otro de 250 pesos del estado que se les otorga como estímulo que se les da desde la administración pasada.

Los elementos, que prefirieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que las autoridades no les han explicado la razón de la falta de dichos incentivos de finales de enero y aunque la normatividad señala que se suspende para los que no aprueban el examen de control de confianza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) maneja este tema de “forma arbitraria”.

Sospecharon que los cheques “se los embolsan” y que la Federación lo desconoce.

Señalaron que ni a los administrativos les dieron los 250 pesos a finales de enero que desde el gobierno pasado de Mario Marín Torres les dan.

Además, acusaron que llevan 5 años sin que les aumenten el salario.

Asimismo, denunciaron que  desde el 1 de enero de 2016 a los elementos de Puebla y Chiapas se les debió homologar el sueldo.

 

Foto: EsImagenArchivo
 
 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...