Vista Aérea de la Zona Poniente de la Ciudad de Puebla
Vista Aérea de la Zona Poniente de la Ciudad de Puebla
En septiembre, foros ciudadanos para crear plan de desarrollo. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

En septiembre iniciarán los foros ciudadanos en los que podrán participar los poblanos de las siete regiones del estado, para que expongan propuestas que puedan integrarse al Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Así lo dio a conocer, ante medios de comunicación, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quien indicó que cuando concluya el programa, se dará a conocer a la opinión pública, para que los habitantes puedan darle seguimiento.

Refirió que se basará en una visión de equidad y participación social, por lo no que exhortó a la sociedad civil, líderes de regiones, académicos, estudiantes y especialistas a participar en los mismos.

Añadió que presentará el PED dentro de los primeros 40 días de su gobierno, es decir en marzo, además de que se cumplirá con la consulta que determina el Sistema Estatal de Planeación que se conformará a la par con los foros ciudadanos.

Cinco ejes temáticos

En ese sentido, mencionó que los foros se basarán en cinco ejes temáticos: Igualdad de Oportunidades; Prosperidad y Empleos; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tranquilidad para tu Familia y Buen Gobierno.

El primero se realizará el 6 de septiembre en el municipio de Tehuacán y Sierra Negra, seguirá la zona del Valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros el 19 del mismo mes, mientras que en Teziutlán y Sierra Nororiental serán el 13 de octubre.

Posteriormente, el 17 de octubre en la Mixteca poblana, el 29 del mismo mes en la zona de Ciudad Serdán y el 7 de noviembre en la Sierra Norte para concluir el 21 de dicho mes en la capital del estado, donde –dijo– se visitarán las juntas auxiliares.

Finalmente, Gali Fayad mencionó que para los poblanos que quieran participar en los foros deberán registrarse a través de esta página, llenar el formato y especificar el tema que abordará en su ponencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...