Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comerciantes de la Federación “Doroteo Arango” anunciaron su apoyo a favor del candidato de la coalición “Sigamos Adelante” Antonio Gali Fayad, a quien le aseguraron aportarán 10 mil votos para los comicios del 5 de junio.

En rueda de prensa, el presidente de esa agrupación, Antonio Ordaz Alatriste, mencionó dicha decisión fue tomada entre las 29 organizaciones de la misma, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no los tomó en cuenta.

Asimismo, dijo que tras analizar los proyectos de los cinco aspirantes a la gubernatura de Puebla, fue el del exmunícipe el que más les convino, ya que –afirmó– tiene capacidad y manejo político en los cargos que ha desempeñado.

Refirió que lo único que le piden en caso de que sea gobernador es que se mantengan sus diferentes áreas de trabajo y los logros obtenidos en 30 años de federación, además de que se mejoren los mercados en los que tienen presencia.

 

Apoyar al Gali no es cambiar de partido

Ordaz Alatriste sostuvo que anteriormente han apoyado al tricolor –aseguró– que no están cambiando de partido, ya que Gali Fayad “no es miembro de algún instituto político, pues es un candidato que está haciendo apoyo por una coalición”.

En ese sentido, detalló que dicha decisión fue notificada tanto al dirigente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac, como al municipal, José Chedraui Budib.

“Se los digo con honestidad el que avisa no traiciona, si no fuimos tomados en cuenta por el PRI, tenemos que buscar otras opciones, lo que no supieron defender como gente de partido y dirigentes, que no lo lloren como cobardes”, pronunció.

 

Evade hablar de denuncia contra Fernando Alonso

En otro tema, respecto a cómo va su caso por la denuncia que interpuso contra uno de los líderes de la organización “28 de Octubre”, Fernando Alonso Rodríguez, por el enfrentamiento en mayo del año pasado, Ordaz Alatriste se limitó a decir que es un asunto que está llevando su abogado.

Ante la insistencia de la prensa de que en qué término se encuentra el proceso, sólo dijo que va bien y que él ha acudido a declarar las veces que lo han citado.  

“Que la autoridad juzgue según su criterio, no soy ni juez ni abogado, que lo conteste mi abogado, lo que yo le puedo decir es que el que comete un delito tendrá la obligación de cumplir la sanción que le dicta la autoridad”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...