Congreso incluirá ideas de ONGs en ley de matrimonios igualitarios
Yucatán aprueba reformas pendientes para matrimonio igualitario. Foto: Especial
Upaep y Anáhuac Puebla se suman contra matrimonios gays. Foto: Especial
Noroña se pronuncia a favor de uniones gay y acusa “intromisión” de iglesia. Foto: Especial

El activista político, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios pues es un derecho que “debe hacerse valer ya en todo el país” y criticó la “intromisión” de la iglesia católica en las decisiones legislativas.

En entrevista, consideró que en la sociedad y clase política de Puebla hay una “doble moral” porque en dichos sectores hay quienes no se atreven a enfrentar la intolerancia, persecución y necedad de quienes se niegan a respetar las preferencias sexuales de las personas.

Resaltó la existencia de familias diversas al señalar que el 50 por ciento de los hogares está encabezado por mujeres, “esas marchas que dicen que son por la familia, solo encubren la misoginia de la sociedad”.

Consideró contradictoria la actitud de la sociedad que asistió a las manifestaciones por la familia convocadas a nivel nacional, pues dos semanas antes “lloraban por Juan Gabriel, artista que era gay o al menos se le notaba”.

Sobre la participación de representante de la iglesia católica en dichos actos, considero que se está violando el estado laico al querer mezclar su visión moral y querer imponerla a la sociedad, mientras que el gobierno “es un hipócrita” al permitirles participar en asuntos políticos.

Buscará enfrentar a RMV por agresiones en grito

Por otra parte, anunció que durante su visita a Puebla, este 15 de septiembre, acudirá a la ceremonia del grito de la Independencia en el zócalo poblano, donde buscará “boicotear” el acto encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle para enfrentarlo.

Lo anterior, tras acusar una nueva agresión en su contra en el Centro Histórico de Puebla, el 14 de septiembre; y es que en un video que publicó en sus redes sociales, se observa a cuatro sujetos que se cubrían parte del rostro con las manos y capuchas, que le decían “vende patrias”, incluso uno le dice “regrésate a tu pueblo por tu seguridad”.

Durante su visita a la Angelópolis, Noroña Fernández ofreció una conferencia en la Facultad de Psicología de la BUAP sobre las reformas estructurales y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en la que criticó que pese a que se decía que las condiciones de vida de los mexicanos mejoraría, no ha ocurrido.

Por ello, consideró necesario un proceso de rebelión para “barrer” con las estructuras políticas y económicas que “causan” la desigualdad social.

incendios forestales