Muere bebé en estancia infantil; fue negligencia, acusan familiares. Foto: Especial
Muere bebé en estancia infantil; fue negligencia, acusan familiares. Foto: Especial

Una pequeña de 1 año seis meses falleció en una guardería de la Sedesol, aunque las encargadas de la estancia aseguraron que fue broncoaspiración consecuencia de una gripe, un familiar aseveró que el Semefo les indicó que la niña se desnucó.

En el noticiero radiofónico de Cinco Radio, uno de los familiares de la menor Renata Valentina, indicó que un médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), les informó que la menor no murió por broncoaspiración, sino fue por desnucamiento.

“La familia está consternada y queremos respuesta por parte de las maestras responsables de la guardería”, precisó.

Su deceso ocurrió el este miércoles, en la  estancia infantil “Pequeños Triunfadores”, ubicada en el número 2435 de la 39 Oriente en la colonia Alseseca.

Fueron las maestras quienes notaron que la menor no respiraba por lo que,  al lugar llegaron paramédicos quienes nada pudieron hacer, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para realizar las indagatorias correspondientes.

Mas tarde, las maestras informaron a las autoridades que la menor broncoaspiró mientras dormía su siesta, y aseguraron que Renata tenía dos días con problemas de congestión nasal, lo que provocó que broncoaspirara.

Tras ser notificados sobre el incidente, los padres de la menor llegaron a la guardería donde negaron que la menor hubiera estado enferma o con problemas nasales como mencionó el personal de la estancia.

Se deslinda Sedesol

En el mismo espacio radiofónico, el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, se deslindó de lo ocurrido al aseverar que la menor no pertenece al sistema de estancias infantiles de Sedesol, ya que lapenas hace 15 dias había sido inscrita.

“La niña no pertenece al sistema Sedesol, no tiene beca (…) tiene 15 días que , indicó.

Sin embargo, dijo que se mantendrán vigilantes, y esperaran a que ambas partes presentes los dictamines, aunque respaldó la versión fue broncoaspiración, lo que provocó la muerte “natural”.

incendios forestales