Por Diana Juárez @Diana_J_M

El próximo domingo, en la ciudad de Puebla, como en otras 26 del país, se realizará la marcha #VivasNosQueremos para exigir el cese a la violencia contra las mujeres; en Puebla, ya suman 27 muertes de féminas en 2016.

La encargada de realizar la manifestación es la asociación “Feministas #24 Puebla”, que hizo el llamado a todas las mujeres para alzar la voz en contra del machismo y todas las formas de transgredir a este género. 

Las integrantes hicieron énfasis en que no tienes fines políticos o partidistas, pues sólo buscan manifestarse, por lo que sugirieron que las féminas vayan vestidas de morado con negro.

“Si algún colectivo masculino quiere participar puede hacerlo, sin acaparar el discurso, sin robar espacios ni vaciar el contenido combativo de esta manifestación” indicaron en su página de Facebook

El contingente saldrá de la explanada del Teatro Principal –calle 8 oriente sin número, colonia Centro de Puebla– a las 13:30 horas, para llegar a la 2 norte y avenida Palafox y Mendoza.

 

Mata a su hija de 15 días de nacida

En tanto, este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla consignó por feminicidio a Esteban Vargas Cuautle, quien asfixió a su hija de  días de nacida porque quería evadir su responsabilidad de paternidad.

Con este caso, suman 27 los decesos de mujeres en la entidad poblana tan sólo en lo que va del año.

Sin embargo, hasta febrero de 2016, la FGE tipificó 14 feminicidios en 2016, por lo que éste sería el 15.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales