Por Edgar Guzmán Uribe @Ed_g89

Locatarios de los diferentes mercados municipales y de apoyo de Puebla solicitaron al ayuntamiento mejorar las condiciones de los mismos, así como les den certeza de sus espacios; “no ha habido atención por parte de las autoridades”.

Así lo señaló, en entrevista, Eduardo Escalona Mendoza, presidente de la “Federación de Comerciantes del Estado de Puebla Gustavo Díaz Ordaz”, en la que están agremiados el 80 por ciento de los mercados que hay en la Angelópolis.

Indicó que presentaron un oficio a la Comuna para tratar dicho tema con el presidente municipal, Luis Banck Serrato y –dijo– sólo esperan su confirmación con hora y fecha de la reunión.

Explicó que entre las principales peticiones son mejorar la seguridad, mantenimiento, limpieza y alumbrado, así como la certeza jurídica de sus locales; “hace falta que se trabaje en conjunto entre el gobierno y nosotros”.

Sostuvo que la actual administración quiere hacer un cambio en la normatividad de los mercados, ya que anteriormente se daba la licencia, comprobante de pago y de concesión, por lo que quieren un documento oficial que dé certeza a los más de 5 mil locatarios que están agrupados en su asociación.

 

Directora de Abasto no ha hecho nada, acusan

“Este gobierno pretende hacer un cambio, pero no ha encontrado cómo dar certidumbre y garantizar que lo que se pague realmente entre a Tesorería, consideramos que no estamos pidiendo algo imposible, pero sí buscamos darle legalidad al 100 por ciento de la gente para que los mercados se trabajen; falta que nos involucren”, reiteró.

Escalona Mendoza denunció que la directora de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación (Segom), María del Socorro Figueroa Andrade,  no ha hecho algo para atender el tema.

En otro tema, mencionó que a pesar de que se construyó el mercado de Pescados y Mariscos en la colonia Francisco I Madero, los comerciantes de la 3 norte y 16 poniente siguen vendiendo sus productos a la calle.

Finalmente, ante la pregunta de que si es urgente que se nombre al titular de la Segom, ya que está Mauro Nava Rossano como encargado de despacho respondió “quien pongan como Secretario de Gobernación si no trae las ganas de solucionar problemas, no importa que ya hayan pasado tres”.

 

Foto: Especial

incendios forestales