Líder del Sindicato de Músicos acusa de intento de usurpación. Foto: Víctor Flores/Ángulo7
Líder del Sindicato de Músicos acusa de intento de usurpación. Foto: Víctor Flores/Ángulo7
Líder del Sindicato de Músicos acusa de intento de usurpación. Foto: Víctor Flores/Ángulo7

Soila Cuevas Gutiérrez, secretaría del sindicato de músicos en Puebla, desmintió ser destituida de su cargo en la reunión del 7 de septiembre, pues aseguró que no fue asamblea de “elecciones”; y acusó a José Rosete Luna de querer usurpar su cargo.

En entrevista con medios de comunicación, Cuevas Gutiérrez afirmó que tanto Rosete Luna como Maricela Reyes Rosete con “engaños” la invitaron a asistir a una asamblea informativa, para “unir al gremio”, sin embargo fue “trampa” porque los mencionados realizaron un “remedo” de elecciones.

Sostuvo que en dicha asamblea José Rosete Luna quedó como “secretario general” del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Puebla,  Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (Sntmrm), sin embargo esa reunión fue avalada por “tianguistas y vendedores de la Piedad”,  quienes fueron llevados al lugar por Reyes Rosete.

Aseveró que en la misma, ninguno de los 600 músicos pertenecientes al sindicato participó, por lo que desconoció dicho acto porque no hubo un proceso legal, además de que ella cuenta con la toma de nota.

Continuará hasta 2018

Ante ello, desconoció dicho acto porque no hubo un proceso legal, y Cuevas Gutiérrez argumentó que continuará ejerciendo su cargo hasta el 5 de noviembre del 2018, cuando termina su periodo.

Asimismo, recalcó que la Casa del Músico de la Ciudad de Puebla pertenece a la sección 53, y sólo el comité legítimo y legal tiene derecho a ocuparlo para beneficio de poblanos, por lo comentó que nadie puede vender o alquilar dicho mueble, el cual dijo que está a su resguardo.

incendios forestales